miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aventura 2 - Historia 2: El mapa

¡Hola aventureros!
Hay bonitas vistas desde aquí ¿verdad? Por eso desde aquí fie desde donde hicimos nuestro primer mapa (pero no del tesoro, eh?). Después de varias aventuras por la montaña nos habíamos dado cuenta que moverse por tierra es más complicado que por mar, ya que no es lo mismo moverse por montañas, bosques, caminos o campos. Así que decidimos hacer un mapa de la zona para encontrar siempre el mejor camino. Pero no es tan fácil como puede parecer y fue también toda una aventura. Para poder conseguirlo tuvimos que trabajar en equipo y utilizar un viejo conocido de todo marinero: un catalejo, que sirve para ver objetos lejanos como si estuvieran cerca.
Aquí arriba sólo subimos yo, Fulgencio el Ojoatento, que llevaba el catalejo; y Rosa la Pintahermosa, que es la que mejor dibuja y pinta de todos los Piratas de Marimontaña. Llevábamos una gran hoja de papel dividida en 4 por una cruz, que indicaba los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. De esta forma opdríamos ubicar mejor las montañas, pueblos y ríos que viéramos. Los demás miembros de los Piratas de Marimontaña fueron por parejas por toda la zona, preguntando a la gente lso nombres de cada montaña, pueblo y río por el que pasaban. Entonces lo escribían sobre una gran tela, que yo leía desde aquí arriba con mi catalejo y se lo decía a Rosa la Pintahermosa, que escribía el nombre en el mapa. Así, con la ayuda del catalejo Rosa la Pintahermosa hizo un hermoso mapa de toda la zona, con muchísimos detalles y con todos los nombres que habíamos averiguado entre todos. ¡Quedó genial!
Gracias a ese mapa podíamos encontrar siempre el mejor camino para ir de un lado a otro, perdiendo menos tiempo buscando el camino y pudiendo pasar más tiempo haciendo lo que más no gusta: ¡Ir de aventuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario