viernes, 8 de noviembre de 2013

Aventura 1 - My point of view

¡Por fin había llegado el gran día! Aunque no empezó según lo previsto... Había quedado con mi padre que iría a las 2 a su casa y que ellos ya habrían comido para poder ir enseguida al Garraf, pero no. Todavía estaban comprando el pollo a l'ast! (la verdad es que a mi padre, después de casi 30 años en España, se le ha pegado la impuntualidad ibérica de mala manera). En fin, cuando finalmente llegamos a Garraf yo estaba nervioso. Todavía no sabía cómo iba a hacer lo de lanzar la botella al agua, pero tenía que llegar a la playa como fuera. Hay que decir que el mar estaba muy picado y la méteo no invitaba a acercarse al agua (estaba encapotadísimo), así que quedó algo forzado lo de ir a la playa. Pero bueno, finalmente lo conseguí, y aprovechando mientras los niños se quitaban los zapatos y los calcetines... lancé la botella!

El entusiasmo fue enorme (al menos de Gal·la, Pau parecía más interesado en la arena de la playa al principio, aunque en ocasiones tenía brotes de enorme entusiasmo) y enseguida nos pusimos a leer el mensaje...
 




Tocaba buscar la primera pista! Según la carta (que podéis leer aquí), debía estar "donde la playa toca las vías del tren", así que fuimos corriendo a ese lugar :)


Costó. Costó bastante. Gal·la ya se empezó a desanimar, aunque realmente quien buscaba más intensamente era mi padre, que hurgaba (como debe ser) en todos los agujeros del muro.


Finalmente, cuando aún estando todos delante del símbolo de los Piratas de Marimontaña (que marcaba la ubicación de la pista) no había manera que la vieran, les tuve que dar una pequeña pista para que la vieran (en su defensa debo decir que no se veía demasiado bien y que no tenían claro qué buscar).


Una vez encontrado el símbolo Gal·la no tardó en encontrar la primera pista en el fondo de un agujerito, que mi padre (con el palito de Pau) consiguió recuperar con pericia.


Primera pista:
Buscad la siguiente pista en el túnel que pasa por debajo de las vías del tren. Está erca del símbolo de los Piratas de Marimontaña.

La pista decía que la siguiente pista estaba en el túnel bajo el tren, así que allí nos fuimos. Allí de nuevo costó encontrar el símbolo, aunque esta vez mi padre lo encontró sin mi ayuda, y de nuevo Gal·la (que había vuelto a desanimarse al no encontrar enseguida la pista) encontró rápidamente la pista.


Segunda pista:
Id hacia el centro del pueblo por el camino junto a la playa. Justo antes de entrar en otro túnel encontraréis otra pista.


Tercera pista:
Al salir del túnel veréis un pequeño parque a la derecha con árboles de eucalipto. ¿Cuántos árboles de eucalipto hay a la derecha del camino que cruza el parque? Sube ese número de escalones para estar muy cerca de la siguiente pista.




Cuarta pista:
Buscad el símbolo de los Piratas de Marimontaña donde empieza el rompeolas, dad la vuelta a la roca, y encontraréis el TESORO.
Las siguientes dos pistas las encontraron sin mucho problema y llegó el momento de encontrar el tesoro! Lo había escondido en el rompeolas, cerca del agua para darle emoción, pero no fue del todo la mejor idea: el mar estaba tan picado que las salpicaduras habían borrado los símbolos que había hecho con tiza el día anterior y los niños estaban aterrados ante la idea de acercarse a las olas rompientes. Y lo que era peor: en ocasiones las olas llegaban hasta donde había escondido el mini-tesoro!






Así que, sin símbolos que marcaran la piedra clave, los niños con miedo y sin intención de buscar, y con mi incertidumbre de si siquiera estaría aún en su sitio el tesoro opté por irlo a buscar yo mismo. Afortunadamente aún estaba, pero eso sí, me empapé de cintura para abajo!


Ya habíamos encontrado el mini-tesoro! Gal·la enseguida se adueñó de la brújula, aunque no supiera qué era, y se fueron leyendo la primera aventura de los Piratas de Marimontaña (aquí el texto), la ficha de Eugenia la Montaingenios (podéis leerla aquí), los 'deberes' para la semana (podéis leerlos aquí) y las coordenadas del inicio de la siguiente aventura. Fue un éxito.


Aquí podéis ver todas las fotos de esta primera aventura!

Fotos Aventura1 (Selección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario