miércoles, 1 de enero de 2014

Aventura 4 - Making of

Una aventura especial...

La aventura 4 de esta mega-búsqueda del tesoro va a ser en el Camí del soldat Romà, un bonito camino en Vallirana, mi pueblo de la infancia, que conozco bien de las aventurillas que viví allí con Klaus y el resto de la pandilla del pueblo. La preparación de esta aventurilla no debía ser demasiado complicada, ya que tenía claro dónde iba a esconder el mini-tesoro (en los emblemáticos acantilados de Vallirana) y es una zona que conozco bien y no hay apenas gente.
La historia de esta aventura (inspirada en una historia real de Klaus y yo, podéis leerla aquí) iba a girar en torno a Bartolo el Curatodo, el médico de los Piratas de Marimontaña (podéis leer su ficha aquí), y el objeto iba a ser un mini-botiquín para que pudieran llevarlo de aventuras y hacerse unas primeras curas en el inevitable caso de que se hagan algún corte o similar. La idea que quiero transmitir es que ir de aventuras tiene sus riesgos y que es inevitable que nos pinchemos y suframos un poco, pero que eso no tiene por qué echarnos atrás.
Para la preparación de esta aventura conté con la compañía inestimable de mi madre, que de paso me hizo un foto-reportaje (gracias mami!).


Se nota que ya empiezo a tener experiencia con esto de montar aventurillas, ya que cada vez soy más eficiente: En primer lugar fui hacia el punto final donde escondería el mini-tesoro, fijándome en sitios donde poder esconder las pistas. Para esconder este mini-tesoro quería hacer algo especial jugando con los acantilados: escondería el mini-tesoro en el fondo del barranco y se recuperaría tirando de un hilo de pescar. La verdad es que quedó genial.


A partir de allí fue cuestión de ir retrocediendo por el camino dejando las pistas. Como quería que fuera algo ágil decidí poner más pistas (menos tiempo caminando entre pista y pista) pero más fáciles, dejando finalmente 5 pistas.





Lo que más me preocupaba era la primera. Concretamente el símbolo de los Piratas de Marimontaña, ya que si lo hacía con tiza y llovía podía borrarse. Así que decidí intentar hacer la marca sobre la piedra. Y como no tenía claro si se veía bien lo hice varias veces, quedando al final la zona llena de caritas sonrientes con parche :-D

Había quedado una aventura chulísima y de nuevo me supo mal no poderla vivir en primera persona. Pero qué se le va a hacer...

Podéis ver todas las fotos aquí:
Making of Aventura 4 (Selección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario