miércoles, 1 de enero de 2014

Aventura 5 - Historia 5: Los Piratas de Fareha

Hola aventureros! Ya tenéis todos los trozos del mapa del tesoro! Y para conseguirlos habéis vivido muchas aventuras ya, verdad? Pero, os acordais bien de lo que hicisteis en cada aventura? Seguro que ya se os han olvidado cosas. A nosotros, los Piratas de Marimontaña, nos gusta mucho contar historias y rememorar aventuras, pero a veces nos falla la memoria y no nos ponemos de acuerdo de qué había pasado. Sin embargo, esto cambió después de nuestro encuentro con los Piratas de Fareha.
Fue en una de nuestras aventuras por el mar cuando, en una pequeña isla con unas formaciones rocosas muy curiosas, nos encontramos de repente con otra banda de piratas que también estaban de aventuras Era la primera vez que encontrábamos una banda de piratas aventureros como nosotros! Venían de tierras muy lejanas, del otro lado del mar, y se hacían llamar los Piratas de Fareha (o al menos así sonaba, porque cuando lo escribían eran unos símbolos que no habíamos visto nunca). "Significa 'alegría' en árabe", explicaba el capitán con su fuerte acento extranjero, "Somos los Piratas de la Alegría, porque nos gusta ir de aventuras y estar de buen humor", y se rió con una sonora carcajada.
Aquella noche la pasamos todos juntos alrededor de la hoguera contándonos las mil aventuras y anécdotas que habíamos vivido unos y otros. Sin embargo había muchas historias que no recordábamos bien. Y fue entonces cuando Violeta la Apuntalibreta nos sorprendió a todos cuando sacó su Diario de Aventuras. "Permítame mi capitán... Ya sabe que me gusta anotar muchas de las cosas que pasan, pero lo que a lo mejor no sabíais es que también he hecho un diario de todas nuestras aventuras: Cada vez que volvíamos al barco después de una aventura, y aunque estuviera muy cansada y con ganas de dormir, yo escribía lo que habíamos hecho y lo que nos había pasado." Todos nos quedamos estupefactos. Violeta la Apuntalibreta había escrito todas nuestras aventuras! "Menudo tesoro tenéis ahí, ja ja!" nos felicitó el capitán de los Piratas de Fareha, "Por Alá que nosotros empezaremos a hacer lo mismo!"Y así, consultando el Diario de Aventuras de Violeta la Apuntalibreta, pudimos contarles a los Piratas de Fareha algunas de nuestras aventuras con todos los detalles, muchos de los cuales ni nos acordábamos. Fue genial!
Pero se hizo de día y todos teníamos que volver a zarpar. Quedaban tantas cosas que contar... Entonces, Violeta la Apuntalibreta se nos acercó a mi y al otro capitán con el diario de aventuras. "Capitán, quisiera regalarles nuestro Diario de Aventuras a los Piratas de Fareha. Así conocerán mejor a los Piratas de Marimontaña." Pero el capitán protestó: "No puedo aceptar semejante tesoro! Sin embargo, me encantaría poder leer todas vuestras aventuras..." Y entonces se me ocurrió una gran idea: "Hagamos una cosa, llevaos nuestro Diario de Aventuras en préstamo, y en medio año nos volvemos a ver en esta isla y nos lo devolvéis." "Eso es genial!", dijo él "y entonces nosotros os daremos nuestro propio diario con nuestras aventuras!"
Y así fue como cada seis meses los Piratas de Marimontaña y los Piratas de Fareha empezamos a vernos cada seis meses en aquella isla e intercambiamos nuestros Diarios de Aventuras. Y no sólo eso, a lo largo de los años fueron muchos los miembros de nuestras tripulaciones que pasaban medio año yendo de aventuras con la otra banda de piratas, permitiéndonos conocer otras lenguas, culturas y formas de hacer las cosas. Pero siempre pasándolo genial en todas las aventuras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario